La compraventa de viviendas aumenta un 11,5% en Castilla-La Mancha

La compraventa de viviendas aumentó en un 11,5% en Castilla La Mancha el mes de noviembre con respecto al mismo mes de 2014, con un total de 1.015 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, de las 1.015 operaciones realizadas en la región, 930 se correspondieron con vivienda libre y 85 con vivienda protegida; 176 con vivienda nueva y 839 con vivienda de segunda mano.

A nivel nacional, el dato aumentó un 13,7% el pasado mes de noviembre respecto a 2014, hasta 28.733 operaciones, gracias a las transacciones realizadas sobre las viviendas de segunda mano. El avance interanual de noviembre es 11 puntos superior al experimentado en octubre, cuando la compraventa de viviendas sólo creció un 2,7%.

Con el repunte de noviembre, la compraventa de viviendas ya encadena 15 meses consecutivos de alzas interanuales, debido al aumento en un 30,5% de las operaciones sobre las viviendas usadas, hasta sumar 23.129 transacciones, ya que la compraventa de los pisos nuevos se redujo un 25,7% respecto a noviembre del año 2014, con 5.604 operaciones.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de la referencia.

La compra de viviendas crece en un 13,7% en noviembre de 2015

En este noviembre de 2015, 28.733 viviendas fueron cambiadas de manos en España, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, que recuerda que estas compraventas inscritas en los registros de la propiedad proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Despues de siete años de crisis en los que nadie compraba ni vendía viviendas, regresan las transacciones, motivadas porque el acceso al crédito es algo menos restrictivo y porque parte de la demanda que ha estado esperando durante los años de crisis considera que los precios no van a caer mucho más.

En el acumulado del año, desde enero a noviembre, se cerraron un 11,5% más de operaciones totales. El dato mensual también fue bueno: la compraventa se incrementó un 5,3% respecto a octubre, lo que supone 10,2 puntos más que en el año anterior.

Con esto último, son 15 meses consecutivos de alzas interanuales. Y, de nuevo, vuelven a ser las casas de segunda mano las que varean el mercado. El 19,5% de las viviendas vendidas fueron nuevas y el 80,5% usadas. La compraventa de estas últimas aumentó en un 30,5%, hasta sumar 23.129. Por el contrario, los pisos nuevos bajaron un 25,7% respecto al mes de noviembre de 2014, con 5.604 operaciones.

Inauguración de nueva web responsiva y nuevo blog

¡ Saludos !

Os presentamos la inauguración de nuestra nueva web responsiva y nuestro blog, para que la visites desde tu teléfono movil.

¿Necesitas un alquilar un piso urgentemente?

¿Deseas comprar un piso?

Ya no tendrás excusa para no buscar tu vivienda cómodamente a través de tu teléfono movil, además podrás estar al tanto de las noticias más relevantes en la actualidad.

MC Inmobiliaria.